Retrograde Arena, el indie donde las balas no matan, es irĂ³nicamente un shooter con mucho potencial entre colegas

Algo que tienen en comĂºn prĂ¡cticamente la totalidad de matamarcianos o juegos de disparos con vista desde arriba, como Nex Machina, es que las balas matan. Cierto es que en la actualidad hemos visto experimentos como Voidrun que le pegan una vuelta a este concepto, pero la mecĂ¡nica estĂ¡ndar sigue vigente. Esto no sucede con Retrograde Arena, uno de los indies que pude probar hace unos meses por medio de una demo gracias al Steam Game Festival, y que debutarĂ¡ el prĂ³ximo 28 de mayo en el servicio de Valve mediante Steam Early Access. ¿El motivo? Las balas no matan. Entonces, ¿cĂ³mo se juega a esto? En Vida Extra Los juegos de naves ya no son como en los 80. Y eso no es malo Aprendiendo a jugar en Retrograde Arena No resulta fĂ¡cil ponerse a los mandos de Retrograde Arena, puesto que no es el tĂ­pico juego de disparos, no sĂ³lo por la peculiaridad de las balas. Éstas no hacen daño, tan solo empujan al rival... y a nosotros mismos por el retroceso. Pero es que, para colmo, nuestro movimiento con el stick izquierdo es extremadamente lento, por lo que dependemos mĂ¡s de los disparos con el stick derecho. Desarrollado por Freemergency, es un juego de estilo arcade en el que hay que sumar mĂ¡s puntos que el rival. Esto se consigue haciendo que impacte contra los muros rojos del escenario y para ello hay que tener en cuenta tanto el tipo de arma empuñada, quĂ© tipo de bala usa y quĂ© partido podemos sacar a la fĂ­sica del movimiento. Y esto no es para nada algo sencillo de dominar de entrada. Cada arma es un mundo, puesto que tiene una cadencia y poder completamente distintos, a la par que ventajas y desventajas asociadas. Por ejemplo: el rifle de francotirador tarda mucho en disparar, pero lo compensa con un pepinazo de lo mĂ¡s poderoso, mientras que la ametralladora suelta un montĂ³n de balas desde el inicio... pero tambiĂ©n nos desestabiliza de una manera bastante incontrolable. Porque sĂ­, disparar tiene un doble efecto: poder empujar al rival o ciertos bloques, pero tambiĂ©n hacer que nos movamos en sentido opuesto, de ahĂ­ que sea tan importante controlar los disparos y no ir a lo loco, su mayor diferencia respecto a otros twinstick shooters, donde el "baile" no depende de variables externas. En Vida Extra 40 años de Asteroids, 40 años del revolucionario clĂ¡sico de Atari Un juego que muestra su potencial con colegas Con estĂ©tica minimalista en la lĂ­nea de TRON y similares (80 en vena, tanto por las luces de neĂ³n como por la mĂºsica electrĂ³nica), Retrograde Arena es un juego exclusivamente multijugador, tanto local como online, con opciĂ³n a disputar partidas entre cuatro y seis personas... pudiendo cubrir hueco con bots de la IA. Es precisamente en las partidas multitudinarias donde saca su verdadero potencial al ser completamente caĂ³ticas al resultar difĂ­cil tener la situaciĂ³n controlada por culpa de los bloques cambiantes. Y es que habrĂ¡ ciertos botones que nos permitirĂ¡n activar un grupo de ellos para que salgan de golpe. Porque no es lo mismo un bloque azul, que es zona segura, que uno amarillo, que provoca que rebotemos y sea una reacciĂ³n peligrosa si hay algĂºn bloque rojo cercano. Que sea un juego basado en fĂ­sicas hace que gane enteros en ese sentido, porque nunca tendremos la seguridad de controlar por completo la situaciĂ³n al haber muchas variables a tener en cuenta en todo momento, en parte tambiĂ©n por lo drĂ¡stico que resulta el cambio con cada arma. Pero ahĂ­ estĂ¡ tambiĂ©n su gracia. En su debut en Steam Early Access contarĂ¡ con tres modos de juego, aunque tan solo pude probar dos: el clĂ¡sico Last Man Standing (Ăºltimo hombre en pie), donde suma un punto el que queda en pie en cada ronda (cuĂ¡ntas horas gastadas asĂ­ con TowerFall Ascension...), mientras que King's Crown obliga a coger la corona y que no nos toque nadie durante 10 segundos para sumar un punto. En ambos casos resulta una experiencia de lo mĂ¡s vibrante que, si la variedad de mapas acompaña, puede ser ideal en reuniones con colegas. O destrozar amistades. * Plataformas: Steam Early Access * Multijugador: sĂ­, local y online (hasta seis personas) * Desarrollador: Freemergency * Compañía: Another Indie * Lanzamiento: 28 de mayo de 2020 * Precio: por confirmar - La noticia Retrograde Arena, el indie donde las balas no matan, es irĂ³nicamente un shooter con mucho potencial entre colegas fue publicada originalmente en Vida Extra por Jarkendia .
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