En las videoconferencias siempre parece que estás mirando a otro lado. Aunque tú miras a los ojos de quien está al otro lado, el problema es que para esa otra (u otras) persona, tú estás mirando a otra parte. La sensación es la de que nunca miras a los ojos. O más bien, a la webcam.
El problema hace que haya cierta "desconexión" en esas reuniones virtuales, pero NVIDIA tiene la solución. La tecnología NVIDIA Maxine que probamos hace unos meses por fin se pone a disposición de los usuarios de forma pública, y lo hace como parte de NVIDIA Broadcast.
Esa plataforma está disponible para todos los usuarios de tarjetas de la familia RTX, y permite mejorar las transmisiones en directo, los chats de voz y las llamadas de videoconferencia gracias a diversas características en las que la inteligencia artificial desempeña un papel fundamental.
En Xataka
Estamos en la era de la videoconferencia y las webcams de la mayoría de portátiles son un horror
NVIDIA Broadcast ya contaba con opciones destacables: eliminaba ruidos y ecos, ayudaba a situar fondos virtuales, ofrecía encuadre automático o eliminaba el ruido del vídeo, pero ahora va más allá.
Lo hace con la opción llamada "Eye Contact", que está basada en la tecnología NVIDIA Maxine y que permite que aunque miremos a otro lado cuando la webcam nos enfoque, en el vídeo nuestros ojos siempre simulen estar mirando a la webcam. Es, efectivamente, como si siempre estuviéramos mirando a los ojos de quienes nos están viendo/llamando.
{"videoId":"x8h6yej","autoplay":false,"title":"NVIDIA Broadcast 1.4 Update Featuring Eye Contact", "tag":"NVIDIA"}
En esencia lo que hace esta función es crear un "deepfake" de nuestros ojos, modificando esa parte de nuestra cara para que siempre parezca estar mirando a la webcam.
Da igual donde miremos: podemos estar mirando a otra zona de la pantalla o a otro lado: mientras nuestros ojos estén en el encuadre, esta tecnología tratará de simular que siempre estamos mirando a la webcam, es decir, "a los ojos" de nuestros interlocutores.
Como ya comprobamos en nuestras pruebas con Maxine, el resultado no es perfecto y puede hacer que nuestros ojos parezcan algo irreales, pero lo cierto es que cuando se comporta bien, la característica es realmente sorprendente.
{"videoId":"x8ay848","autoplay":false,"title":"Pruebas NVIDIA Maxine - 1", "tag":"NVIDIA"}
Los propios ingenieros de NVIDIA saben que el funcionamiento tiene margen de mejora, y por ello piden que quienes detecten que no funciona bien envíen un vídeo con sus pruebas para poder corregir y pulir su funcionamiento.
(function() {
window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {};
var headElement = document.getElementsByTagName('head')[0];
if (_JS_MODULES.instagram) {
var instagramScript = document.createElement('script');
instagramScript.src = 'https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js';
instagramScript.async = true;
instagramScript.defer = true;
headElement.appendChild(instagramScript);
}
})();
-
La noticia
El problema de las videoconferencias es que nunca miras a la webcam, pero NVIDIA tiene la solución: deepfakes
fue publicada originalmente en
Xataka
por
Javier Pastor
.
http://dlvr.it/SgsPCD
0 Comentarios