El Lexus ROV (Recreational Off-Highway Vehicle) es el último concepto del fabricante asiático. Se trata de un buggie todoterreno que promete funcionar con hidrógeno (combustible que aún tiene muchos retos por delante) para "aventuras divertidas y ecológicas". Su motor es de 1,0 litros y Lexus asegura que su funcionamiento es idéntico al de un gasolina, pero utilizando un tanque de alta presión para hidrógeno comprimido.
Lexus no descarta el hidrógeno
Lexus ha hecho oficial un nuevo e interesante concepto de vehículo funcionando con hidrógeno. Se trata del primer motor de hidrógeno del gigante japonés, aunque han apostado por un buggie en lugar de un coche pensado para masas y producción a gran escala. En Xataka Científicos chinos resuelven uno de los problemas del hidrógeno para el coche eléctrico: logran producirlo in situ y en tiempo real
Este Lexus ROV Concept es un todoterreno con unas dimensiones de 3.120 x 1.725 x 1.800 mm, con una robusta carrocería que sigue la línea de diseño tan característica de Lexus: afilada y a la japonesa, con la clásica parrilla del fabricante.
El interior es bastante simple y minimalista, con el cuentarrevoluciones y un panel digital para velocímetro e información algo parca del vehículo. Nada de pantallas, Android Auto ni tecnologías extra. El volante está acabado en cuero, así como los asientos deportivos.
Lo interesante no obstante en este vehículo es que funciona con hidrógeno. Lexus no ha dado demasiados detalles técnicos sobre la motorización, pero asegura que funciona como un gasolina, con un motor de 1,0 litros. Cuenta con un tanque de alta presión para hidrógeno comprimido e inyección directa de hidrógeno. Las emisiones del mismo, según Lexus, son "cercanas a cero".
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La noticia Lo nuevo de Lexus es un Buggie todoterreno que funciona con hidrógeno fue publicada originalmente en Xataka por Ricardo Aguilar .
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